Sin duda un elemento indispensable para la gastronomía mexicana, son las especias y México es un país que cuenta con un abanico muy amplio respecto a ello, nuestra amplia variedad de sabores nos permite ir desde lo dulce hasta lo picante en nuestros distintos platillos, es por ello que hoy te contamos cuáles son las especias más utilizadas en la Gastronomía Mexicana:

  • Orégano
    Un indispensable de la cocina mexicana, el orégano es un condimento esencial del pozole, así como para marinar algunos pescados o cortes de carne.

  • Canela
    Nuestro tradicional Café de olla no sería lo mismo sin un toque de canela, su toque dulce siempre acompaña nuestros deliciosos platillos.

  • Vainilla
    Caracterizada por brindarnos unos toques aromáticos, la vainilla, pero principalmente la Vainilla de Papantla es clave para la elaboración de postres tradicionales, desde un pan, hasta un exquisito flan.

  • Laurel
    Ya sea en caldos o en platillo secos, el laurel es esencial para darle un toque de sabor a los caldos o adobos, sin duda esenciales para la comida diaria de los mexicano.


Estas son tan sólo unas pocas especias que suelen usarse en la gastronomía mexicana, sin duda, cada uno de ellos les da un toque espectacular  a nuestros platillos.

En COMERCIALIZADORA SUAREZ SA DE CV somos expertos en la comercialización de semillas y especias. ¡Contáctanos!